En 1913, la empresa comenzó a operar con su primer medidor de nivel de líquido como «Rochester Manufacturing», con sede en Rochester, Nueva York.
En 1958, Gas Equipment Company, un distribuidor de piezas y suministros relacionados con el propano, compró la línea de medidores de propano de Rochester y la trasladó a Dallas, Texas, creando «Rochester Gauges». Rochester Gauges tuvo éxito con la línea de medidores de propano y más tarde se expandió y adquirió las líneas de productos restantes de Rochester Manufacturing y amplió sus capacidades de fabricación a México, Bélgica y China.
En 2022, Rochester Gauges cambió su nombre por el de «Rochester Sensors». El cambio de nombre se debió al crecimiento orgánico y a la adquisición de empresas de sensores que prestaban servicio a múltiples mercados con tecnologías capacitivas, de radar y ultrasónicas. Como resultado, Rochester cuenta ahora con instalaciones adicionales en el Reino Unido e Irlanda.
En 2023, la sede corporativa y la planta de fabricación de Dallas se trasladaron a unas nuevas instalaciones en Coppell, Texas.
En 2025, Rochester fue adquirida por Amphenol Corporation (NYSE: APH), uno de los mayores proveedores mundiales de soluciones de alta tecnología para interconexiones, sensores y antenas.
En la actualidad, Rochester sigue operando como una empresa independiente dentro de Amphenol, conservando su nombre «Rochester Sensors» y su sede en Coppell, Texas (EE. UU.), con instalaciones de fabricación en Coppell, Texas (EE. UU.); Ciudad de México, México; Bruselas, Bélgica; Warwick, Reino Unido; Shannon, Irlanda; y Shanghái, China.
Como una de las primeras empresas en desarrollar un medidor de nivel de líquido para la industria del propano, Rochester sigue siendo una empresa líder en innovación, no solo en el mercado comercial y residencial del propano, sino también en la monitorización remota de tanques de transporte y almacenamiento a granel de combustibles, lubricantes y productos químicos. Las tecnologías de Rochester también permiten medir el nivel de líquidos y combustibles críticos para la misión, como gasolina, diésel, refrigerante, aceite, agua y refrigerantes comerciales.
Los productos Rochester se utilizan en muchas aplicaciones diferentes en todo el mundo, como equipos de construcción y agricultura, generadores de energía, automoción, motores marinos, carretillas elevadoras, vehículos recreativos, equipos para césped y jardinería, aviones personales, compresores y vehículos eléctricos (VE). Los productos de Rochester incluyen medidores de nivel de líquido, sensores de nivel de líquido, transmisores de nivel de líquido, interruptores de nivel de líquido, instrumentación para combustible y motores de aeronaves, sensores de temperatura de diafragma, sensores de presión, termómetros bimetálicos, interruptores de desconexión de seguridad del sistema eléctrico y sensores de flujo.
Muchas de las características de los medidores y sensores que se utilizan hoy en día en diversas industrias se deben a las innovaciones desarrolladas por Rochester durante los últimos 100 años.